Naturaleza, gastronomía, playa, cultura y compras.
Feria del queso de Trujillo. |
Naturaleza. Si buscas el contacto con la naturaleza, te proponemos una escapada a la provincia de Soria. Parque Natural del Cañón del Río Lobos, Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra Tierra de Pinares son solo algunos de los sitios en los que no te costará demasiado esfuerzo desconectar del ajetreo diario.
Gastronomía. Si lo tuyo es el buen comer, quizá sea muy sensato encaminarte hacia la provincia de Cáceres. La Feria Nacional del Queso de Trujillo o la propia capital provincial, que este año ostenta el honor de ser la Capital Española de la Gastronomía, son dos buenos destinos para una escapada gastronómica.
Playa. Ahora que en el mes de mayo el sol comienza a calentar, si eres uno de los incondicionales de la playa, seguro que no perderás el tiempo. Nuestra sugerencia en este caso es la provincia de Almería. Al estar alejada de los grandes centros emisores de turismo, sus playas son de las menos saturadas. Ya sea al norte del Cabo de Gata -Mojácar y Vera- o al sur -Aguadulce y Roquetas-, el primer baño en el Mediterráneo no habrá quien te lo quite.
Cultura. Si hablamos de arte y cultura, la ciudad de Salamanca es el destino ideal. Toda ella es un museo al aire libre que hay que pasear, no solo disfrutando de sus magníficos monumentos, sino también de sus frecuentes alusiones literarias que nos encontramos a diestro y siniestro.
Compras. Si lo tuyo son las compas, o como les gusta decir a los modernos, el shopping, tu destino es Madrid. En la calle Serrano abren sus puertas las marcas más distinguidas del mundo de la moda. Eso sí, ten cuidado con la tarjeta. Los precios no están al alcance de cualquiera.
Turismo cultural en la Ciudad de Salamanca. |