En la Comarca de la Vera
Este pintoresco pueblecito esta organizado alrededor de tres diferentes plazas. Cada una de estas plazas alberga uno de los edificios más representativos de la Villa. El Ayuntamiento está situado en la Plaza de España. Este edificio posee soportal adintelado de madera. También se pueden observar antiguos vestigios romanos.
En la Plaza de la Iglesia se encuentra la iglesia del Salvador. Fue construida en el siglo XVI con añadidos del siglo XVIII. De la iglesia cabe destacar el Retablo Mayor (llamado de cascaron), la sacristía, el órgano de madera policromada y la imagen del Cristo de los Perdones. El suelo es de losas de granito que servían de enterramiento.
En la Plaza del Palacio se encuentra el palacio de los condes de Osorno. Es de estilo renacentista y está construido en mampostería, sillería y ladrillo. Del exterior destacar las cinco chimeneas del tejado. En el interior la escalera de piedra y sus bonitas habitaciones.
Pasarón de la Vera es un pueblo pequeño y pintoresco que no lleva mucho tiempo conocer, pero al cual merece la pena acercarse para disfrutar tranquilamente de un paseo por sus calles y rincones llenos de encanto.
Su excelente microclima ha generado unos bellos paisajes. Para los amantes del senderismo la ruta de los Boo, con una dificultad baja, es ideal para disfrutar de la naturaleza. Se pueden encontrar Olivares, viñas, higueras. En sus bosques habitan jabalíes y zorros además de aves como tordos o abulillas.
Cercano a este municipio se puede visitar el Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste o Garganta la Olla. Además de disfrutar de un refrescante baño en cualquiera de las gargantas que existen en la inolvidable Comarca de la Vera.
Localiza el destino en el mapa: