Capital del departamento de Côte d´Armor
Posiblemente la imagen más conocida -y también la más encantadora- de Saint Brieuc sea la de sus casas con entramados de madera. Estas construcciones ofrecen una estampa que recordará siempre el viajero que haya visitado esta bella ciudad de Francia. Así pues, persderse por el dédalo de callejueas que rodean la catedral de Saint Étienne e ir admirando estas construccines de la vieja villa es una de las actividades de las que el viajero no debe prescindir.
En este deambular sin rumbo por las calles de Saint Brieuc el viajero también descubrirá grandes murales pintado con estética Art Deco. Cabe resaltar que la actividad cultural de la ciudad, pese a su pequeño tamaño, es muy dinámica. Estos murales son una de las pruebas palpables de dicho dinamismo, pero es el Festival Art Rock el mayor exponente de ello.
Se resaltaba al comienzo de este artículo la influencia del mar en Saint Brieuc. Para comprobarlo nada mejor que bajar hasta el Puerto de Légué. Encajonado en una estrecha ría que arranca desde la bahía de Saint Brieuc, los barcos amarran sus cabos a uno y otro lado de la ría que queda protegida de los vaivenes de las mareas por unas esclusas colocadas estratégicamente. Bares y restaurantes ofrecen un agradable ambiente en la orilla del puerto.
Ya en la bahía hay que destacar que el mar, entre la pleamar y la bajamar puede alcanzar hasta quince metros de desnivel y retroceder hasta siete kilómetros. Este fenómeno da lugar a un ecosistema marítimo terrestre de gran biodiversidad. Los viveros de mejillones ocupan gran parte de este singular espacio.
En las proximidades de Saint Brieuc pueden visitarse las pequeñas comunas de Saint Quintin y Moncontour, este último miembro de Les plus beaux villages de France. Un poco más lejos se encuantran Saint Malo y Dinard, dos localidades costeras con gran atractivo turístico. Aunque para turística, aunque ya en la región de Normandía, y a unos cien kilómetros de Saint Brieuc, el viajero se topará con la mundialmente conocida abadía del Mont Saint Michel.
Localiza el destino en el mapa: