Páginas

Gorbeia: El corazón verde de Euskadi

Presenta su oferta turística en Madrid

El destino turístico Gorbeia, el corazón verde de Euskadi, ha presentado en Madrid los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de esta tierra repartida entre Álava y Vizcaya con el fin de dar a conocer la singular y variada oferta turística de esta espectacular zona del País Vasco.

La presentación ha tenido lugar en la mágica y emblemática librería Desnivel, en pleno centro de la capital española. Un lugar, sin duda, ideal para dar a conocer todos los rincones naturales que en esta comarca se pueden visitar, ya que esta librería está ligada a las actividades al aire libre y al montañismo.


En el evento se ha destacado todo lo que Gorbeia puede ofrecer. Rutas en plena  Naturaleza  adaptadas para los más atrevidos, pero también para aquellos que prefieren un tranquilo paseo.  Para  todos aquellos apasionados de  la bici, tanto de carretera como de montaña,  kilómetros y kilómetros por hayedos y parajes repletos de bellos rincones disfrutando de la tranquilidad que ofrece la naturaleza. Embalses y bonitas  playas de interior,  maravillosas cascadas donde deleitarse con hermosas y sorprendentes panorámicas.


Gorbeia también ofrece una estancia singular y diferente. Oficios tradicionales como la alfarería vasca, la apicultura, el pastoreo, la quesería y la micología pueden formar parte de un día a día. La oportunidad de buscar setas acompañado de un experto, aprender el oficio de pastor o crear tu propio  Katilu con  tus manos en un taller artesano son algunas de las experiencias que se pueden vivir.  Todo ello unido a una propia y variada gastronomía, con productos tan sugerentes como el queso Idiazábal, miel o pastel vasco, y a una gran oferta hotelera.

La medallista olímpica y actualmente pastora Maider Unda ha mostrado en esta presentación las señas de identidad de  Gorbeia y ha compartido momentos y experiencias personales para mostrarnos que esta comarca  tiene todo aquello que se necesita para una estancia inolvidable: naturaleza, tradición, cultura, patrimonio, aventura, gastronomía y buenas gentes dispuestas a hacernos sentir como en casa en plena naturaleza.