Los Pueblos Mágicos de España suman 24 nuevos socios en 2024

La Asociación de los Pueblos Mágicos de España ha incorporado en 2024 diecisiete nuevos municipios a su lista de asociados. De ese modo ha pasado a integrar un total de 138 pueblos distribuidos en 14 comunidades autónomas diferentes.

El programa Pueblos Mágicos de España fue creado por la Secretaría de Estado de Turismo. El objetivo primordial de este proyecto es promocionar el turismo rural y cultural. Desde la creación del programa de Los Pueblos Mágicos de España en 2014, la lista de sus miembros ha ido creciendo hasta alcanzar los 134 actuales. Para poder formar parte de esta privilegiada lista los aspirantes deben cumplir con 50 puntos con los que son evaluados técnicamente.


Los 24 nuevos pueblos mágicos con los que cuenta la asociación en 2024 son: Arévalo (Ávila), Jasa (Huesca), Beteta (Cuenca), Valdeganga (Albacete), Viso del Marqués (Ciudad Real), Montefrío (Granada), Calera de León (Badajoz), Pinos Genil (Granada), Tolox (Málaga), Alcalá de los Gazules (Cádiz), Fuente de Piedra (Málaga), Enix (Almería), Cazorla (Jaén), Villa de Mazo (La Palma), El Coronil (Sevilla), Frómista (Palencia).


El reconocimiento como Pueblo Mágico obliga a las localidades que integran la red a mantener su encanto y ofrecer una experiencia turística de calidad. Para ello deben proponer medidas de mejora para no defraudar a los visitantes.