Y una de las joyas de la región del Véneto
Muchos son los atractivos que posee Verona.
Es una ciudad pequeña pero llena de lugares de interés para perderse callejeando. La plaza más importante de Verona quizás sea la Piazza Brà. En
ella se encuentran multitud de edificios históricos como el Palazzo Barbieri donde se encuentra el actual ayuntamiento, o el Palazzo della Gran Guardia, que es un edificio imponente con un pórtico sostenido por doce pilares. También en esta plaza se encuentra el anfiteatro romano.
El anfiteatro, conocido popularmente como la Arena de Verona, es el tercero más grande de Italia y es el monumento más representativo de la ciudad. Fue construido en el año 30. La fachada original era de piedra caliza blanca y rosa. Durante le época romana fue utilizado en la lucha de gladiadores, en la Edad media las justas y los torneos eran habituales en ella y actualmente en él se realizan producciones de opera en vivo y a gran escala.
Otro lugar mágico de Verona es la Piazza delle Erbe. Es la plaza principal de la ciudad y la más antigua. En esta pintoresca plaza se encontraba el antiguo foro romano y en ella se localizan diferentes edificios de interés como el Palazzo Maffei que adorna uno de los lados de la plaza, la fuente coronada por la escultura de la Madonna de Verona, o la Torre dei Lamberti, con sus 84 metros de alto, a la que se puede subir y desde la que se pueden contemplar unas bonitas vistas cenitales de la ciudad.
Conectada con esta plaza mediante el Arco de la Costa, se encuentra la Piazza dei Signori, que también alberga bonitos palacios y una escultura del poeta Dante que fue exiliado durante un tiempo a Verona.
El Duomo di Verona, conocido como la catedral de Santa María Matricolare, es hoy en día una mezcla de estilos diferentes ya que se ha reformado y ampliado en varias ocasiones. En ella aparecen partes en estilo románico, gótico, renacentista y lombardo. En su interior se pueden admirar obras de Tiziano.
El Ponte Scaligero es un largo puente fortificado de origen
medieval construido con ladrillo rojo que une el castillo con la ciudad. Fue construido en el siglo XIV y reconstruido
después de la Segunda Guerra Mundial. Al final del puente se encuentra el castillo de Castelvecchio. Fue construido con la finalidad de defender a los habitantes de Verona. Con el paso de los siglos ha tenido diferentes usos ya que ha sido utilizado como cuartel y ha albergado la Academia Militar. Actualmente es la sede del Museo de la Ciudad y alberga una colección muy interesante de arte medieval.
Pero por lo que Verona es mundialmente conocida es por ser el escenario del apasionado y trágico romance entre Romeo y Julieta escrito por Shakespeare. En el número 23 de la calle Cappello se encuentra la famosa Casa de Julieta. Es un palacete del siglo XII que se ha restaurado con muebles de la época. En el patio se encuentra el famoso balcón desde donde Julieta se asomaba para jurar amor eterno a su amado. Debajo del balcón se puede ver una estatua de bronce de Julieta a la que se debe, según cuenta la tradición, acariciar un seno para atraer el amor verdadero o para volver en otra ocasión a Verona, la ciudad del amor. Cerca de la casa de Julieta se encuentra la casa de su amado Romeo, pero es una propiedad privada y no se puede visitar.
Verona es una ciudad repleta de monumentos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Por sí sola posee suficientes atractivos turísticos para detenerse y hacerla un hueco en un país tan fascinante como es Italia.
Localiza el destino en el mapa: