Venecia, la ciudad de los canales

Uno de los destinos turísticos más visitados del mundo

Venecia
Venecia es una ciudad situada en el noreste de Italia. Es la capital de la región del Véneto y es una de las ciudades más turísticas y visitadas de Europa y del mundo. Es conocida como la ciudad de los canales y también como la reina del Adriático. Emerge de una laguna situada entre la tierra y el mar abierto. Posee un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y pese a la cantidad de turistas que recibe a diario por lo menos una vez en la vida hay que armarse de valor e ir a recorrerla.


El gran canal se podría decir que es la gran arteria principal de la ciudad. Una vez se llega a Venecia hay que acostumbrarse a sustituir el asfalto por el agua. Es por este gran canal por donde hay que trasladarse de un lugar a otro mediante sus autobuses navegables conocidos como vaporettos.

Venecia

Desde la Plaza de San Marcos se puede empezar a recorrer esta fascinante ciudad. Esta plaza es el corazón de Venecia. Fue construida en el siglo IX y está considerada una de las más bonitas del mundo. En ella se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad. También es el lugar más bajo de Venecia por lo que es uno de los primeros en inundarse cuando sube la marea. Si se dispone de tiempo y también de dinero, ya que es bastante caro, se puede tomar un café en el famoso Caffe Florian que es el café más antiguo de Venecia.

Después de pasear por la plaza se puede empezar a recorrer los edificios que en ella se pueden visitar. El Palacio Ducal es uno de los más importantes. Este palacio es de estilo gótico y es el símbolo de la vida política de Venecia. En el interior se pueden visitar patios impresionantes, bellas escaleras, opulentas habitaciones y además acceder al Puente de los Suspiros que es uno de los puentes más famosos de Venecia. Este puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la inquisición, cruzando el canal Di Palazzo. Fue construido a principios del siglo XVII y es el puente por donde los presos contemplaban la ciudad suspirando mientras cruzaban antes de ser encarcelados. Otro de los símbolos de la ciudad situado en la Plaza de San Marcos, es la Campanile de San Marcos, a la que se puede subir y desde arriba contemplar unas espectaculares vistas de Venecia.

Venecia

La Basílica de San Marcos también se encuentra situada en la Plaza de San Marcos. La construcción original de la basílica se remonta al año 828. Es la catedral de Venecia, también conocida como la catedral de oro, debido al tesoro de San Marcos y a los bellos mosaicos dorados que se pueden admirar en el techo, que representan episodios de la Biblia. La Basílica es de estilo bizantino y fue construida para albergar las reliquias del santo gracias al cual debe el nombre.

Venecia

Desde la Plaza de San Marcos la siguiente parada es el Puente Rialto. Es el más antiguo de los puentes de Venecia y también uno de los más famosos. La construcción del puente se comenzó en 1588 y finalizó en 1591. Este puente de piedra está formado por tres conjuntos de escaleras desde las que contemplar tiendas, vistas impresionantes del Gran Canal, vaporettos, góndolas. Siempre hay mucha gente pero no queda más remedio que tener paciencia y no marcharse de este precioso puente sin una foto de recuerdo y de disfrutar de las impresionantes vistas.

Estos edificios son los más emblemáticos de Venecia pero esta bella ciudad posee numerosos lugares turísticos para aquellos que dispongan de tiempo. El barrio judío de Canareggio, donde se obligó a los judíos a vivir para mantenerlos alejados del resto de la población, la curiosa librería Acqua Alta donde te puedes encontrar libros protegidos de las inundaciones en una góndola, o el Teatro La Fenice que es uno de los teatros más importantes del mundo son algunos de ellos. En Vaporetto también se pueden visitar dos de las islas más bonitas y que se encuentran cercanas a la ciudad de Venecia: Burano y Murano

Venecia

Un paseo en góndola por el Gran Canal también es una experiencia que se debe realizar en Venecia. Disfrutar por sus canales, pasar bajo sus famosos puentes y contemplar tranquilamente la ciudad desde una góndola…, eso solo te lo puede ofrecer Venecia.

Pero para todos aquellos que no sean amantes del agua y, por lo tanto, el paseo en góndola no sea una prioridad, que sepan que Venecia también se puede recorrer a pie. Desde la estación de Santa Lucía se puede callejear por las laberínticas callejuelas de la ciudad hasta la Plaza de San Marcos descubriendo una ciudad a pie igual de espectacular que la que se descubre desde sus famosos canales.

Localiza el destino en el mapa: