Las Palmas de Gran Canaria

Una ciudad muy cosmopolita

Las Palmas de Gran Canaria es un municipio de las Islas de Canarias y es capital tanto de la Isla de Gan Canaria y de la provincia de Las Palmas. Está situada en el vértice noreste de la isla. Es una bonita ciudad, dinámica, llena de vida y que posee, además de espectaculares playas, un fascinante patrimonio histórico y cultural. Además la temperatura media de la isla ronda los 22 grados, por lo que se puede visitar casi en cualquier época del año. Por todo ello se la puede considerar un verdadero paraíso.

La parte más antigua de la ciudad, donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el barrio de Vegueta. Se encuentra en la zona sur de la ciudad. Está configurada por calles estrechas y empedradas entre las que se abren paso rincones pintorescos y varios siglos de historia.

Las Palmas de Gran Canaria

Es en este barrio de Vegueta donde se encuentra la Catedral, considerada uno de los edificios más importantes de la ciudad. Fue construida en 1497 por orden de los Reyes Católicos. Está compuesta por diferentes estilos arquitectónicos como el gótico en su interior y renacentista y neoclásico que son los que predominan en la fachada. Esta combinación de estilos corresponde a los diferentes siglos en los que se prolongó su construcción. Se puede ascender a su torre y contemplar unas bellas vistas de la ciudad.

La catedral se encuentra situada en la Plaza de Santa Ana. La plaza fue construida a comienzos del siglo XVI. En ella se pueden encontrar, además de la Catedral, el Palacio Episcopal, el Archivo Histórico y el Ayuntamiento. Los guardianes de la plaza son ocho perros de bronce que miran hacia la fachada de la catedral y se han convertido en un símbolo de la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria


La Casa de Colón también se encuentra en el bonito barrio de Vegueta. Está enclavada en el punto exacto donde se fundó la ciudad. Es uno de los edificios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los museos más visitados. Parece ser que en dicha casa estuvo alojado Colón cuando, al partir hacia América, hacia escala en las Islas Canarias. En su interior se pueden visitar varias salas para conocer la cultura canaria y americana.

Otro lugar pintoresco es el Mercado de Vegueta. Está considerado como uno de los más bonitos de Europa y es el más antiguo de la isla. Allí se pueden adquirir carnes, pescados y se pueden encontrar puestos de frutas tropicales que dotan al mercado de un gran colorido.

Otros monumentos de interés que se deben visitar en este bonito barrio son el Museo Canario, la Plaza del Espíritu Santo, La Plaza de Santo Domino y la Plaza del Pilar. Además, el casco histórico de Vegueta también cuenta con una gran oferta gastronómica y una gran variedad de bares y restaurantes que llenan de vida esta zona de la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria


Otro barrio más importante de Las Palmas de Gran Canaria es el barrio de Triana. Nace de la expansión de la ciudad y posee multitud de edificios modernistas reconstruidos a principios del siglo XX. La calle más importante del Barrio de Triana es la Calle Mayor de Triana. Es una de las calles más bonitas, modernas y comerciales de Las Palmas. Se encuentra llena de edificios emblemáticos, tiendas comerciales y, al ser peatonal, se puede disfrutar de ella sin el molesto ruido de los coches. Algunos de los edificios más interesantes que se pueden visitar en este barrio son la casa Museo Pérez Galdós, donde nació y vivió sus primeros años de vida el gran novelista canario y el Teatro, que también lleva su mismo nombre, donde se celebra el Festival de Ópera de las Palmas.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria también posee varios parques donde descansar. El Parque San Telmo, El Parque Doramas o el Parque Santa Catalina son ideales para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria también se puede visitar un Castillo. El Castillo de la Luz es una antigua fortaleza construida para defender la ciudad de los piratas. El castillo ha sido reformado y declarado Monumento Histórico Artístico en 1941.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad abierta al mar y, por lo tanto, posee varias playas urbanas. La playa de las Canteras, que se encuentra en la ciudad, es una preciosa playa con un paseo agradable de varios kilómetros bordeada de restaurantes y de lugares de ocio que llenan de vida esta zona de la ciudad. Sus aguas reúnen las condiciones perfectas para practicar cualquier deporte. Está protegida por una barrera natural conocida como La Barra, un arrecife natural que hace de rompeolas, y da mayor seguridad para el baño ya que la resguarda de las corrientes atlánticas.

Las Palmas de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria ofrece infinidad de planes. Empezando por playas paradisiacas hasta bonitos pueblos con encanto, rutas de senderismo y una dinámica vida nocturna que la convierte en el destino ideal tanto para los que buscan la aventura como para aquellos que disfrutan de la tranquilidad.

Localiza el destino en el mapa: