Famosa por su impresionante castillo
La encantadora localidad de Fougères está enclavada en la región de Bretaña, en el noroeste de Francia. Su historia se remonta a la Edad Media. Posee un interesante casco histórico con calles empedradas y un entorno de apacibles espacios naturales. Aunque lo más característico de esta comuna francesa es su castillo.
La localidad bretona de Fougéres es famosa por su castillo, considerado uno de los más grandes de Europa. Está configurado por una impresionante serie de torres y murallas que datan del siglo XII. Su tamaño y diseño defensivo son realmente impresionantes.
A lo largo de su historia, el castillo de Fougères ha sido objeto de numerosos asedios, especialmente durante la Guerra de los Cien Años. Su ubicación estratégica lo convirtió en un punto clave en las batallas entre Francia e Inglaterra.
El castillo ha pasado por varias restauraciones. En el siglo XIX, se llevaron a cabo trabajos significativos para preservar su estructura y hacerla accesible al público. Desde las torres del castillo se disfruta de bellas vistas panorámicas de la ciudad de Fougères y sus alrededores, lo que lo convierte en un lugar perfecto para los amantes de la fotografía. De hecho, su atmósfera medieval ha servido de inspiración para varios autores y cineastas que lo han utilizado como localización para sus producciones artísticas.
Pero más allá del castillo, Fougères ofrece al visitante un más que interesante casco histórico. Pasear por las calles empedradas es una experiencia encantadora. Allí, se pueden observar casas de madera, boutiques y cafés acogedores.
En el recorrido por el casco histórico de Fougères hay que detenerse en las iglesias de san Leonardo (Église saint-Léonard) y san Sulpicio (Église saint-Sulpice). La primera tiene sus orígenes en el siglo II, habiendo sufrido modificaciones a lo largo de los siglos. Actualmente ofrece una armónica arquitectura gótica. Llama la atención el colorido de sus hermosas vidrieras.
Por otro lado, los orígenes de la iglesia de san Sulpicio hay que unirlos a la fundación de la ciudad. Está ubicada junto al castillo. Su hermosa fachada gótica invita a acceder a su interior en el que, como en el caso de la anterior, llaman poderosamente la atención sus vitrales.
Los Jardines de Fougères, conocidos como los Jardines del Castillo (Jardins du Château), son un lugar encantador que también merece la pena visitar. Están situados cerca del castillo, lo que les convierten en un complemento perfecto para una visita al histórico fuerte. Su diseño paisajístico combina elementos formales e informales encontrándose una variedad de plantas, flores y árboles que crean un ambiente relajante y pintoresco.
Los jardines están surcados por diversos senderos, áreas de descanso y pequeños miradores que ofrecen unas vistas impresionantes del castillo y los alrededores. Además de pasear y disfrutar de la naturaleza, los jardines albergan a menudo eventos culturales, exposiciones y actividades para toda la familia, lo que los convierte en un lugar vibrante y lleno de vida.
Localiza el destino en el mapa: