Para llevarse una visión completa de la ciudad
Málaga es una bonita ciudad que se encuentra a orillas del Mediterráneo. Pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía y posee un gran patrimonio, tanto histórico como cultural. Un ambiente muy animado, zonas modernas al lado del puerto y monumentos con siglos de historia hacen de ella la combinación perfecta para que, como dicen, esté más bonita que nunca y sea ideal para ir a conocerla.
Muchos son los lugares de interés que posee la ciudad. Algunos de los más importantes son:
1.- La Alcazaba: Es una imponente fortaleza palaciega de la época musulmana, del siglo XI. Hay que detenerse y pasear por sus jardines, patios y fuentes, admirar los detallados trabajos de mampostería, los preciosos arcos ornamentados y deleitarse en las preciosas vistas que se pueden admirar de la ciudad y del mar.
2.- El Teatro romano. Se encuentra situado a los pies de la Alcazaba. Fue descubierto en 1951, ha sido restaurado y se utiliza esporádicamente para eventos culturales. Es todo un recordatorio del pasado romano que posee Málaga. En las excavaciones salieron a la luz el escenario, restos de la orchestra y las gradas.
4.- La Catedral. La catedral de la Encarnación se construyó sobre el lugar que ocupaba la Mezquita-Aljama durante los siglos de ocupación musulmana. Su construcción se inició en el siglo XVI y continuaría lo largo de los siglos XVII y XVIII. Conocida cariñosamente como “La Manquita” debido a su torre sur inacabada, es una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos, tanto gótico, renacentista como barroco. Posee una fachada barroca preciosa y el interior, compuesto por tres naves, es igualmente impresionante. Una opción es subir a la azotea y disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad.
5.- Mercado Central de Atarazanas. El edificio es una mezcla de arquitectura árabe y moderna. Dentro se venden productos frescos, con puestos coloridos que ofrecen de todo. Se pueden adquirir frutas, pescados, carnes y probar alguna tapa en alguno de los bares cercanos al mercado. También es parada obligatoria en una visita turística a la ciudad de Málaga.
7.- La urbana playa de la Malagueta. Esta bonita playa es perfecta para relajarse. Numerosos chiringuitos a lo largo de la playa en los que probar platos locales o donde simplemente tumbarte a tomar el sol, darse un refrescante baño o dar un bonito paseo por la orilla. Sin duda, otra visita imprescindible de la ciudad.
8.- El puerto de Málaga. Es un enorme espacio recién renovado donde se puede disfrutar de una gran gama de opciones. Pasear por el puerto, tomar un café, admirar los barcos, ir de compras por las numerosos tiendas… Muchas son las opciones que ofrece el moderno puerto de Málaga que no se debe de dejar de visitar. Uno de los símbolos del puerto es el faro al que coloquialmente le llaman los malagueños La Farola.
9.- Plazas de Málaga. Varias son las plazas que hay que visitar en la ciudad de Málaga. La Plaza de la Constitución considerada el centro de la vida de los malagueños es una de ellas. A través de ella se puede llegar a calles emblemáticas como la Calla Larios. La Plaza de la Merced es ideal para pasear o tomarse un café en alguna de las muchas cafeterías que la rodean. La Plaza del Obispo es una de las más importantes de la ciudad. En ella se encuentra el Palacio del Obispo, un palacio barroco que empezó a construirse en el año 1762. Esta plaza se encuentra al lado de la catedral.
10.-Museos. Málaga también puede ser considerad la ciudad de los museos. Posee una gran oferta museística para todos los gustos. El más representativo es el Museo Picasso. La ciudad de Pablo Picasso reúne en un espacio como es el Palacio de Buenavista, del siglo XVI, más de 230 obras del famoso pintor malagueño por cuya razón se ha bautizad a Málaga como "ciudad genial"
Málaga, la capital de la Costa del Sol, frente a las aguas del Mediterráneo, posee monumentos, historia, arte, gastronomía, diversión, playa… Una ciudad mágica donde se pueden hacer planes para todos los gustos.
Localiza el destino en el mapa: